Y SI TODOS FUÉRAMOS COMO MUJICA?

Ayer hablaba con mi gurú “Palillo” sobre la desgracia del capitalismo en el mundo y cómo es que caemos en ella aunque no nos demos cuenta y llegamos a conversar sobre Mujica, el presidente de Uruguay que es un pata sencillo, con frases lúcidas y vida simple sin lujos.

Me decía Luis Miguel (así se llama mi gurú) que Mujica estaba muy apenado porque había logrado bajar en su país las horas de trabajo, de 8 a 6 horas….un gran triunfo, no? Pero qué había hecho la gente? CONSEGUIRSE OTRO TRABAJO PARA GANAR MAS Y COMPRARSE MÁS COSAS!

El ser humano es un idiota.

Abajo tienen unos links para conocer un poco a Mujica y vean si piensan como él, entre ellas la legalización de la marihuana (yo legalizaría la coca también), la vida sencilla y un consumo responsable:

José ‘Pepe’ Mujica regañó al mundo

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/vivir/jose-pepe-mujica-regano-al-mundo-articulo-356594

Sus 20 mejores frases:

  1. “Es posible un mundo con una humanidad mejor. Tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida”
  2. “Cargo con una gigantesca  deuda social y con la necesidad de defender la Amazonia, los mares, nuestros grandes ríos de América”.
  3. “La economía sucia, el narcotráfico, la estafa, el fraude y  la corrupción, son plagas contemporáneas cobijadas por ese antivalor, ese que sostiene que somos más felices si nos enriquecemos sea como sea”.
  4. “Ocupamos el templo con el Dios Mercado, el nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas de tarjeta la apariencia de felicidad”
  5. “Hemos nacido sólo para consumir y consumir y cuando no podemos, cargamos con la frustración, la pobreza y hasta la automarginación y autoexclusión”
  6. “Si aspiráramos en esta humanidad a consumir como un americano medio promedio, son imprescindibles tres planetas para poder vivir”.
  7. “Nuestra civilización montó un desafío mentiroso. Y así como vamos, no es posible para todos colmar ese sentido de despilfarro que se le ha dado a la vida”.
  8. “Prometemos una vida de derroche y despilfarro, que en el fondo constituye una cuenta regresiva contra la naturaleza y contra la humanidad como futuro”
  9. “Tenemos una civilización contra la sencillez,  la sobriedad, contra todos los ciclos naturales. Pero peor, una civilización contra la libertad que supone tener tiempo para vivir las relaciones humanas, lo único trascendente: amor, amistad, aventuras, solidaridad, familia”
  10. “Arrasamos las selvas, las selvas verdaderas e implantamos selvas anónimas de cemento”
  11. Enfrentamos el sedentarismo con caminadores, al insomnio con pastillas, a la soledad con electrónica”
  12. “Aturdidos, huimos de nuestra biología que defiende a la vida por la vida misma como causa superior y la suplantamos por el consumismo funcional a la acumulación”
  13. “Desbocada marcha la historieta humana, comprando y vendiendo todo, e innovando para poder negociar de algún modo lo que es innegociable”
  14. “Todo, todo es negocio”
  15. “El hombrecito promedio de nuestras grandes ciudades deambula  entre las financieras y el tedio rutinario de las oficinas, a veces atemperadas con aire acondicionado.
  16. “El hombrecito promedio, a veces sueña con vacaciones y la libertad. Siempre sueña con concluir las cuentas, hasta que un día el corazón se para y adiós”
  17. “Hoy es tiempo de empezar a batallar para preparar un mundo sin fronteras”
  18. “La economía globalizada no tiene otra conducción que el interés privado de muy pocos”
  19. “La  gran tarea de nuestros pueblos es ver el todo”
  20. “Hay que movilizar las grandes economías no para crear descartables con obsolescencia calculada, sino bienes útiles sin frivolidades para ayudar a levantar a los más pobres del mundo”

Sacado de: http://www.veoverde.com/2013/09/las-20-mejores-frases-del-discurso-de-pepe-mujica-en-la-onu/

 

y justo ahora leo un comentario en su contra del expresidente Sanguinetti que le dice:

Mujica debilitó los valores y estructura social de Uruguay

 

Qué??…..

Además dice  “Divirtiendo a la gente con su gracejo, vistiéndose descuidadamente y hasta exhibiendo desaseo, Mujica ha debilitado a la sociedad”, opinó Sanguinetti en Correo de los Viernes, y del que se hace eco la prensa en Montevideo.

Sanguinetti piensa que el estilo de Mujica ha debilitado los “valores básicos” que hicieron destacar a Uruguay en el contexto latinoamericano: “Su sentido igualitario, su respeto a ley, sus clases medias forjadas desde la inmigración, su ética de trabajo y su educación, en lo escolar y en lo cívico”, enumeró.

Ver esta noticia en: http://es.mercopress.com/2014/12/31/para-sanguinetti-mujica-debilito-los-valores-y-estructura-social-de-uruguay

 

Me da asco cómo los políticos hablan sin conocer a las personas y haciéndose los inteligentes y eruditos.

Me cae bien este Mujica

 

Feliz año 2015….año de la cabra