Aeropuerto, gas y tunel en Cusco…..jajaja

El día de hoy y mañana (22 y 23 de febrero del 2014) mis paisanos cusqueños hacen otra vez una huelga de dos días reclamando por su aeropuerto internacional, su gas y su túnel trasandino.

Ya es un deporte cusqueño hacer las huelgas y más aún cuando se acercan las épocas electorales, donde a todos los candidatos lo único que se les ocurre es hacer huelga y joder al gobierno para que todos voten por él, y los cusqueñitos se la creen.

Lo gracioso de todo esto  es que mis paisanos son tan tontos que caen fácilmente en las promesas electorales de cualquiera y salen airosos y envalentonados a reclamar con sus inútiles huelgas con tal de no trabajar esos días.

Lo del aeropuerto internacional en Anta ya lleva más de40 años (los que yo me acuerdo) y nunca se los van a dar por razones sociales y económicas de los lobbies de este tiempo, no es negocio hacer eso para las grandes empresas y el pueblo está descontento con la venta de sus terrenos porque ya algunos que lo compraron lo están vendiendo a mayor precio, toda una mafia funcionando. Y Humala tontamente cayó en la trampa por no estudiar el pasado.

El gas que llegue a la ciudad del Cusco también es imposible porque se destruiría todo (como en Lima) y allí no se puede tocar nada porque son monumentos históricos y además la gente no usa gas, solo unos balones al mes que se puede seguir usando tal como lo hacen hoy, eso también es un proyecto insulso para el Cusco. Pero aunque no les sirva a los cusqueños, como se lo ofrecieron se lo tienen que cumplir y entonces a la huelga otra vez.

Lo del túnel de Ollanta a Alfamayo para no subir hasta el abra de Málaga es otra tontería porque se gastarán millones de dólares  en ahorrar solo unos minutos (a lo más una hora) porque ahora con la nueva carretera asfaltada se hace la subida desde Ollantaytambo en 45 minutos y otros 45 minutos de bajada, yo lo hago a cada rato y no es ningún problema. Además el paisaje es maravilloso, cosa que con el túnel se desperdiciará. Aquí la cosa es la danza de millones por hacer una obra que no servirá para nada, las mafias también están al acecho y el proyecto es tan viejo como el aeropuerto. No se les puede ocurrir nada mejor a los pensadores cusqueños?

Entonces porqué la huelga de 2 días en Cusco? Por nada, solo por hacer vivir a los cusqueños su derecho a gritar e insultar al gobierno de turno como lo hacen todos los años contra cualquiera que esté en el poder en ese tiempo; el Cusco es de izquierda y seguirá siendo en el futuro, aunque ya no se acuerdan de qué se trataba toda esa ideología, y lo único que les quedó es seguir protestando contra cualquier cosa.

Y como son tan inteligentes seguro tendrán la original idea de atacar el aeropuerto del Cusco.

 

Miguel Hadzich

22 febrero 2014